Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Sede Clínica de Corta Estadía Santiago

Hospitalización psiquiátrica: un medio para recuperar el bienestar

Las enfermedades de Salud Mental no discriminan edad, género o situación económica. Las enfermedades de Salud Mental pueden afectar a cualquiera, y su impacto no recae solo en quien padece la enfermedad, sino que también en la familia y amigos. Pedir ayuda es clave, y acceder a hospitalización oportuna puede marcar un antes y después para las personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a que muchos pueden enfrentar con temor y reticencia la posibilidad de una internación psiquiátrica, lo cierto es que la recuperación de la Salud Mental requiere el acceso a un tratamiento oportuno, y en ocasiones ello implica acudir a la hospitalización cerrada.

Al respecto, la Dra.  Erika Troncoso, médico psiquiatra de Clínica MirAndes, es enfática en señalar que no debería temerse a la internación psiquiátrica ya que puede ser clave en el proceso terapéutico de los pacientes. “Finalmente, la hospitalización es un medio de protección al paciente y su familia”, subraya.

La profesional explica que centros como MirAndes, que se definen como Clínica de Corta Estadía, tienen la ventaja de enfocar el tratamiento en la pronta y oportuna estabilización de los pacientes en su proceso de recuperación.    

“A través de la hospitalización ayudamos a aquellas personas que se enfrentan a descompensación de su Salud Mental, y de paso a sus familias. El objetivo de la hospitalización es la pronta mejoría de síntomas agudos y lograr una pronta reinserción social, familiar, laboral”, detalla la Dra. Troncoso.

Cómo acceder a la hospitalización

Si una familia identifica que uno de sus integrantes necesita recurrir a hospitalización cerrada, debe contar con la derivación de un médico psiquiatra.

Si el médico indica que se requiere la internación, hará la derivación correspondiente, la que debe presentarse al seguro de salud correspondiente, para comenzar el proceso de hospitalización.

Bitnami