Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Logotipo de Mirandes

Medidas de Contingencia frente a Coronavirus

Respecto al Coronarivus, en Red MirAndes hemos adoptado todos los protocolos de contingencia necesarios para continuar fortaleciendo la Salud Mental de nuestros usuarios, sin afectar su salud física.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estimados usuarios, usuarias, familias y profesionales:

El mundo entero y en particular nuestro país, enfrenta en este minuto la pandemia del Coronavirus COVID-19, la cual por su rápida propagación mantiene en alerta al gobierno y a las autoridades sanitarias a nivel mundial.

En este difícil momento, MIRANDES reitera su fuerte compromiso por la salud mental de nuestros pacientes.

Por ello, queremos informar que en nuestra red MirAndes hemos activado de inmediato los protocolos internos de contingencia, que incluyen el adaptar nuestro trabajo interdisciplinario a la situación sanitaria que vive nuestro país, asegurando la calidad de nuestra atención mediante diversas estrategias y tecnologías que aseguran la continuidad de los cuidados, incorporando protocolos sanitarios rigurosos para que nuestros usuarios continúen fortaleciendo su salud mental, sin afectar su salud física.

Entre las medidas, destacamos:

Screening a pacientes

Previo a la atención hospitalaria, antes de ingresar a nuestros recintos, controlamos la temperatura y les hacemos una serie de preguntas sobre su estado se salud. De resultar sospechosos por COVID-19 será derivado a los sectores de evaluación de atención de problemas respiratorios definidos en cada centro.

Flujos diferenciados de pacientes

Para disminuir el riesgo de contagio hemos restringido la cantidad de personas que pueden ingresar a la recepción de la clínica al mismo tiempo.

Restricción de Visitas en Clínica Corta Estadía

Hemos suspendido las visitas presenciales a pacientes hospitalizados, para mantener a nuestros pacientes y familias, visitantes y colaboradores más protegidos. Para suplir éstas, hemos implementado visitas virtuales a través de video llamadas.

Restricción de exámenes fuera de clínica

Hemos restringido las salidas a toma de exámenes, las que se pueden tomar dentro de clínica cuando son realmente necesarios.

Limpieza de superficies

Hemos aumentado la frecuencia de desinfección de las sedes, además del uso de mascarillas de profesionales y colaboradores.

Saludo

Seguimos saludando con la misma simpatía de siempre, sin embargo sin contacto físico.

Lavado de manos

Dejamos a disposición de quienes ingresan a nuestros centros alcohol gel, además de solicitar a todos quienes ingresan o se retiran del centro se laven las manos.

Estamos trabajando para próximamente poner en funcionamiento Telemedicina de controles psiquiátricos,
para minimizar los contactos con personas que entran y salen de clínica.

Queremos que acudas con tranquilidad a nuestra Clínica, si lo necesitas.

Velar por Tu salud, protección y cuidado es nuestra mayor preocupación.

Bitnami