Nuestras Noticias

Pandemia y Salud Mental

Existe evidencia científica de los efectos del aislamiento social más confinamiento en población general, los estudios se centran en personas en condiciones especiales de vida como puestos de soberanía en pequeñas islas o en la Antártida o equipos de pilotos de viajes espaciales. En todos estos estudios se evidencia que el aislamiento social más confinamiento se relaciona con estrés, alteraciones del sueño, síntomas depresivos y deterioro cognitivo leve. Por esto, y ahora más que nunca, resulta fundamental el cuidado de nuestra Salud Mental.

Leer Más >>

COVID-19: Salud Mental Comunitaria modo virtual

No hay duda del gran impacto que la Pandemia declarada en torno al COVID-19 o Coronavirus. Todos hemos sido afectados por este nuevo escenario mundial, pero en el caso particular de quienes tienen una patología de Salud Mental, la situación se agudiza. De ahí que garantizar la continuidad de tratamiento sea fundamental.

Leer Más >>

Hospitalización psiquiátrica: un medio para recuperar el bienestar

Las enfermedades de Salud Mental no discriminan edad, género o situación económica. Las enfermedades de Salud Mental pueden afectar a cualquiera, y su impacto no recae solo en quien padece la enfermedad, sino que también en la familia y amigos. Pedir ayuda es clave, y acceder a hospitalización oportuna puede marcar un antes y después para las personas.

Leer Más >>

Nueva sede MirAndes en Viña del Mar

Red MirAndes sigue creciendo. Desde enero de 2020, la Región de Valparaíso contará con un centro MirAndes con atención en modalidad Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial. El nuevo centro MirAndes Viña del Mar está ubicado en Avenida Diego Portales #748, en el Barrio de Recreo; y quiere abrir sus

Leer Más >>
noticias-mirandes
Bitnami