Estos Talleres corresponden a un acercamiento básico del manejo de usuarios críticamente enfermos o urgencias médicas, no solo en Salud Mental, si no en cualquier ámbito que afecte la salud de los usuarios. Los Talleres están principalmente dirigidos al personal clínico técnico de enfermería, pero también se ha ido sumando al personal auxiliar y administrativo.
“El principal objetivo de estos Talleres es entregar al personal nociones básicas del manejo de usuarios críticamente enfermos y de urgencia, con el fin de proporcionar una respuesta asistencial rápida y eficiente, identificando el problema y actuando en base a los recursos disponibles”, indicó David Aros.
El Jefe de Enfermería de MirAndes Clínica destacó el alto interés del personal por participar en estos Talleres “ya que las temáticas tratadas se refieren a temas de tratamiento muy diferentes a los que se revisar regularmente en salud mental. Es por esto que se seguirán impartiendo Talleres, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo desde la clínica como de los mismos colaboradores”.
Finalmente, Aros explica que “el entregar nuevas herramientas al personal ha permitido, en casos aislados de urgencias médicas, contar con los conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a usuarios críticamente enfermos y así poder entregar una atención prioritaria y eficiente”.
Ese ciclo de Talleres se enmarca en plan de mejoras constante que comprende capacitaciones, infraestructura, visitas, cámaras y muchos otros, para hacer de MirAndes Clínica el mejor centro de Salud Mental del país.