No solo ser feliz ayuda a ser saludable, sino que existen una serie de otras emociones positivas que al experimentarlas a diario, reducen la inflamación y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de padecer males como la diabetes o la enfermedad coronaria. Así lo determinó un estudio en el que participaron 175 personas de entre 40 y 65 años, quienes durante un mes debieron registrar en un diario qué emociones positivas experimentaban día a día. Seis meses después, los investigadores les tomaron muestras de sangre para hallar marcadores de inflamación.
Al analizar los resultados, los científicos descubrieron que experimentar una amplia gama de emociones positivas, reduce los niveles de inflamación. «Hay muchos tipos de felicidad y experimentar diversos estados emocionales podría reducir la vulnerabilidad de una persona, al evitar que una sola emoción domine su vida», declaró Anthony Ong profesor de medicina paliativa y geriátrica en la Universidad de Cornell.
En ese sentido, Ong aseguró que la simple práctica diaria de etiquetar y categorizar los buenos sentimientos, «puede ayudarnos a experimentar emociones más diferenciadas en distintos contextos».
A continuación la lista de emociones positivas que mejoran la salud. ¿Cuáles experimentas tú día a día?
1.- Entusiasmo
2.- Interés
3.- Determinación
4.- Emoción
5.- Diversión
6.- Inspiración
7.- Alerta
8.- Actividad
9.- Fortaleza
10.- Orgullo
11.- Atención
12.- Felicidad
13.- Relajación
14.- Alegría
15.- Estar a gusto
16.- Calma
Fuente: Emol.com