Cuando se trata de usuarios con Trastornos Ansiosos, es clave potenciar la adherencia a tratamientos mediante herramientas de comunicación remota, que permitan al usuario y su entorno elevar su calidad de vida, potenciar sus hábitos saludables y minimizar la posibilidad de agudizaciones de su sintomatología, sobre todo en situaciones como las que afectan actualmente a nuestro planeta y que suponen un mayor riesgo para su Salud Mental.
Este tipo de trastornos está relacionado a un miedo y preocupación intenso y persistente, que puede derivar en situaciones críticas llamadas también «ataques de pánico». Los primero indicios de estos trastornos pueden comenzar a temprana edad y continuar incluso hasta la adultez, manifestándose en distintas categorías y fobias.
Si sientes alguna vez que tu vida diaria se dificulta a causa de este tipo de síntomas, acércate a un profesional porque, si bien puede no ser más que un mal momento, también puede ser indicador de que algo no anda del todo bien, transformándose a futuro en una situación más compleja para tu Salud Mental.
Justamente a raíz de este y otros diagnósticos similares, es que MirAndes -mediante su sede virtual «Buena Compañía»- ha creado el Programa de Atención Intensiva a Distancia (PAID), permitiendo ofrecer un apoyo en línea para el cuidado de las personas y otorgando una posibilidad inmejorable y experta de derivación para Profesionales de la Salud.