La situación de aislamiento que estamos viviendo a raíz de la pandemia por coronavirus, es compleja para todos, y ha implicado una adaptación a condiciones cotidianas excepcionales.
Precisamente, esta nueva realidad de encierro ha tenido también implicancias en el consumo de alcohol y sustancias derivadas por el aumento de ansiedad y estrés.
En este sentido, para quienes ha sido más complejo, es para aquellos, que desde antes tenían un consumo problemático o experimentaban conductas adictivas.
En ese contexto, MirAndes, consciente de que las adicciones son un problema que está afectando la salud de las personas, ha desarrollado su Programa de Adicciones.
El Programa de Adicciones MirAndes es una propuesta de tratamiento interdisciplinario que incluye el apoyo de psiquiatra, psicólogo, enfermera y terapeuta ocupacional.
El objetivo del programa es lograr la abstinencia del consumo de sustancias psicoactivas, mejorando el funcionamiento biopsicosocial y la rápida recuperación de roles productivos y con ello, la calidad de vida del paciente.
Para más información sobre el Programa de Adicciones MirAndes visita https://www.mirandes.cl/programas/programa-adicciones/ o contáctanos a través del correo contacto@mirandes.cl o nuestra mesa de ayuda en el 2 2604 4000.